La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Rancagua desbarató una red de microtraficantes de drogas conformada por dos hermanos, la cual operaba en el sector oriente de la capital de la Sexta Región de O’Higgins y en cuyo procedimiento se decomisaron 531,2 gramos de sustancias ilícitas.

Ambos quedaron al descubierto gracias a las denuncias anónimas realizadas por los vecinos del sector oriente de la ciudad, que daban cuenta que en unos departamentos unos sujetos que presuntamente vendían cocaína, por lo que los detectives iniciaron las diligencias de rigor en conjunto con el Ministerio Público.

Las pesquisas establecieron que en dos departamentos, ubicados en la población Costa del Sol, se almacenaban y comercializaban las sustancias ilícitas. Ante la situación se allanaron los inmuebles, donde se arrestaron dos jóvenes hermanos, uno de 19 años, que utilizaba a su hermano de 14 para ofrecer las drogas.

En las diligencias se decomisaron 835 envoltorios contendores de cocaína con un peso de 158,5 gramos; una bolsa con 372,2 gramos de cocaína base a granel lo que en total arrojaron 531.2 gramos. También, se incautaron una escopeta calibre 16, un revólver calibre 38 y 77 mil pesos en efectivo.

Los dos detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua imputados por tráfico de drogas.

En otro orden, en la comuna de San Fernando personal de la Brigada Antinarcóticos de Rancagua detuvo a una pareja que se dedicaba a la comercialización de cocaína, por lo que los policias lograron establecer efectivamente los hechos denunciados y realizaron una revisión al inmueble con la orden del tribunal de la ciudad.

Con la pesquisa se incautaron 34 bolsas de nylon contenedoras de clorhidrato de cocaína y la pareja quedó a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando.