El pasado 12 de febrero la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ratificó las fechas y sedes de la próxima edición de la Copa América, la cual se disputará en nuestro país en 2015.

En este sentido, el ente rector del balompié continental ratificó a Concepción como una de las plazas para la evento, situación que causó alegría entre autoridades y los fanáticos de la disciplina en el Bío Bío.

Sin embargo, el gerente de Comunicaciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Héctor Olave, afirmó en una entrevista publicada por Diario Concepción este viernes que “si no hay estadio en Concepción, entonces tampoco hay sede”.

Lo anterior, en relación al importante nivel de retraso que tienen las obras de remodelación del coliseo deportivo penquista. De hecho, tal como informó hace una semana Radio Bío Bío, al 2 de febrero los trabajos llevaban sólo un 4,9% de avance del 15% planificado originalmente.

Y es que como ratificó Olave “para ser anfitrión es imprescindible que haya estadio. Y es por eso que tenemos alternativas en caso de algún problema”.

En la misma línea, el vocero de la ANFP ‘amenazó’ avisando que “si el IND no cumple con entregar el estadio el día 31 de diciembre de este año, es bueno que se sepa que hay plan B y C”.

Eso sí, Olave explicó que “tampoco se trata de cerrar la puerta el 31 de diciembre a medianoche si faltan 50 butacas”, añadiendo que serán criteriosos si a fin de año sólo faltan detalles.

Finalmente, el encargado comunicacional aclaró que pese a la eventual demora en la actualidad, de la cual tienen conocimiento, existe optimismo en que se cumplirán los plazos: “Estamos confiando en que todos los estadios van a ser entregados este fin de año de acuerdo a lo que se dispuso en las bases de licitación”, aseveró.