Antes de marzo se espera que inicie sus funciones el nuevo complejo Fronterizo de Icalma, ubicado en la región de La Araucanía.
Con la idea de mejorar los controles fronterizos en el paso internacional, se está en pleno proceso de construcción del nuevo complejo. A diferencia del anterior, las instalaciones quedarán ubicadas a unos kilómetros de la comuna y más cerca de la frontera con Argentina.
Al lugar llegó este jueves el intendente regional subrogante, Erich Baumann, para verificar los avances de este nuevo inmueble que albergará a distintas instituciones gubernamentales.
Gonzalo Gómez, coordinador de pasos fronterizos de Malleco, calificó como una decisión muy importante por parte de las autoridades el cambio del complejo fronterizo de la villa Icalma y trasladarlo prácticamente al límite político internacional con Argentina.
Respecto a los horarios de funcionamiento, se precisó que el complejo atenderá de 08:00 a 20:00 horas en invierno y de 08:00 a 21:00 horas en verano, al igual que el Control Pino Hachado.