La compañía de telecomunicaciones venezolana Cantv negó este viernes que esté bloqueando imágenes en Twitter, luego de que esa red social dijera que sospechaba que detrás de esta falla estaba el gobierno venezolano, tras una semana de protestas en el país.

“La Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) desmiente enfática y categóricamente que esté involucrada en la falla reportada por usuarios (…) que afectaba la carga de imágenes en la aplicación Twitter”, indicó la empresa en un comunicado.

Algunos usuarios de Twitter en Venezuela denunciaron que las imágenes de las manifestaciones contra el gobierno no pueden visualizarse a través de los proveedores de Internet de la estatal Cantv.

Pero Cantv recordó que “los servidores de esta aplicación, que provee estos servicios alrededor del mundo, se encuentran alojados fuera del país”.

“Durante el día de ayer usuarios de la plataforma Twitter en distintos países reportaron la afectación con respecto al acceso de imágenes en esta red social, incluyendo Venezuela”, agregó en la nota.

Los venezolanos se han trasladado a las redes sociales para publicar imágenes de las protestas de estudiantes y opositores al gobierno contra la inseguridad, la inflación y la escasez de productos, mientras los medios televisivos se han abstenido de difundirlas por riesgo a sanciones.

Paralelamente, en otros países se ha criticado la cobertura de medios con respecto a las manifestaciones, acusando ocultamiento de información y manipulación de noticias.

El miércoles estallaron incidentes entre estudiantes, fuerzas antimotines y grupos con distintivos del oficialismo, con un saldo de tres muertos, más de 60 heridos y casi un centenar de detenidos.

Un millar de estudiantes opuestos al gobierno venezolano seguían este viernes en las calles de manera pacífica en una nueva jornada de protesta, mientras sectores oficialistas preparan una marcha “contra el fascismo” para el sábado.