Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, detuvo este jueves a siete personas en dos robos simultáneos, uno en población Modelo y otro en el edificio España en la capital regional.

El primer hecho quedó al descubierto cuando Carabineros de la Segunda Comisaría realizaba un patrullaje preventivo por avenida Diego Portales, a la altura del número 1000, en esos momentos se percataron que dos sujetos se encontraban sustrayendo especies desde un local comercial ubicado al interior del Edificio España, lugar donde procedieron a su fiscalización y detención, según relató el oficial de Ronda de la Prefectura de Carabineros Llanquihue, Teniente Camilo Barriga .

En tanto, la propietaria del local dijo llamarle la atención la seguidilla de robos al interior del edificio, pese a que este cuenta con guardias de seguridad y cámaras de televigilancia, sin embargo agradeció la rápida y oportuna acción policial.

El segundo hecho se registró en la calle Balmaceda de la Población Modelo. En ese lugar Carabineros acudió alertados sobre cinco sujetos que habían ingresado a una vivienda deshabitada, con el objeto de sustraer especies.

Rápidamente los uniformados encontraron a los delincuentes, tal como lo comentó el Oficial de Ronda.

De las 7 personas detenidas en ambos procedimiento, seis son menores de edad, entre los 15 y 17 años, mientras que uno de los autores del robo en el Edificio España fue identificado como Mauricio Alejandro Altamirano Altamirano, quien registra antecedentes policiales por otros delitos.