Un recurso de queja fue presentado por la Defensoría Penal Pública en contra de los jueces que condenaron a dos hombres por la violación con homicidio de Priscila Morales, en Talcahuano el año 2012.

Luis Benavides y Daniel Cartes -junto a otros dos menores de edad- fueron declarados culpables en un segundo juicio, imponiéndoles penas de hasta 15 años de cárcel.

El recurso de queja es contra dos de los tres magistrados del Tribunal Oral de Concepción, Carmen Gloria Durán y Jorge Díaz, ya que el tercer juez, Adolfo Cisterna, estuvo por absolver a los adultos.

Ese voto disidente, además del fallo de la Corte de Apelaciones penquista que anuló el primer juicio y ordenó el segundo, son los principales argumentos del recurso del defensor Franco Lemos, solicitando al tribunal de alzada de Concepción absolver a sus clientes.

En el recurso de nulidad que permitió el segundo juicio se había cuestionado el uso de pruebas aportadas por la PDI a la Fiscalía de Talcahuano, las que fueron desechadas por la Corte al acoger la acción legal.

Sin embargo, en el segundo juicio los antecedentes impugnados fueron nuevamente valorados por los jueces que condenaron nuevamente a Benavides y Cartes, según denuncia en el recurso de queja el defensor penal.