Este jueves se realizó la ceremonia de Recepción de Ofertas Técnicas del proyecto “Hospital Dr. Sótero del Río”, iniciativa perteneciente al Programa de Concesiones de Infraestructura Hospitalaria llevado adelante por los ministerios de Salud y Obras Públicas.

En la ocasión participaron cuatro consorcios, que entregaron sus propuestas con miras a la próxima Apertura de Ofertas Económicas, que se realizará a fines de febrero, momento en el que se definirá la empresa que se adjudicará del proyecto.

Los consorcios que presentaron sus ofertas fueron: Astaldi Concessioni S.R.L. Agencia en Chile; Sacyr Concesiones Chile S.A.;Consorcio Abengoa Chile Inabensa Teyma y Consorcio Hospital de Salud.

La ceremonia fue presidida por el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, y por el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Rafael Loyola. Además, el acto fue presenciado por casi un centenar de vecinos de Puente Alto, una de las comunas beneficiadas por el proyecto.

Respecto a la licitación, la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, indicó que “para el ministerio la concesión del Hospital Sótero del Río es de gran importancia, pues permitirá entregar una atención de salud digna, oportuna y con tecnología de punta a miles de familias del sector sur oriente de Santiago”.

El MOP detalló que la licitación del complejo considera un presupuesto de US$390 millones. Contará con una dotación de 710 camas e incorporará la provisión del mobiliario clínico y no clínico, equipamiento médico e industrial y de todo el mobiliario asociado a la infraestructura, así como también de la explotación de los servicios básicos.