La policía antiterrorista británica informó este jueves del envío de una serie de paquetes sospechosos a oficinas de reclutamiento del ejército.

Unidades de artificieros se ocupaban de los paquetes enviados a al menos a seis oficinas del sudeste de Inglaterra, que representaban una amenaza “de nivel bajo” pero que “estaban en medida de funcionar”, según fuentes policiales.

Los paquetes fueron enviados a centros de Aldershot, Chatham, Brighton, Oxford, Reading y Slough.

“Dado que se encontraron paquetes sospechosos en varios sitios ayer (miércoles), se enviaron notas a todas las oficinas de reclutamiento, así como a las oficinas de correos, pidiendo al personal que extremara la vigilancia y estuviera pendiente de cualquier paquete sospechoso”, dijo el detective superintendente Stan Gilmour, de la unidad antiterrorista Sudeste.

La cadena de televisión Sky News dijo que los paquetes enviados a Reading y Chatham contenían bombas pequeñas pero en medida de estallar.

Una de las oficinas, la de Queensmere, se encuentra en un centro comercial que tuvo que ser evacuado. Todas las oficinas militares fueron acordonadas.

“Las autoridades policiales competentes están investigando, con el apoyo de equipos de artificieros militares”, dijo un portavoz del ministerio de Defensa.