¿Estás pensando en proponer matrimonio a tu novia este 14 de Febrero? A veces llenar las expectativas de las mujeres respecto a este momento puede convertirse en un dolor de cabeza si no estás seguro sobre qué tipo de anillo regalarle.
Para facilitar esta elección el Huffington Post entregó los resultados de un sondeo elaborado por la compañía internacional de joyas “Libertons”, el cual reveló lo que esperan ellas sobre su argolla de compromiso.
A continuación te entregamos algunas pistas:
1. Modelo: Un 43% de un total 400 mujeres consultadas prefiere un anillo moderno antes que uno vintaje (29% de los gustos), o uno antiguo (28%).
2. Atributos: Respecto a los atributos más importantes que la argolla debe contener, destaca en primer lugar el valor sentimental (en un 45%), seguido por el estilo general (en un 35%), que contenga una piedra preciosa (11%) y que esté a un buen precio (9%).
3. ¿Quién lo compra?: El 51% de las encuestadas aseguró que les gustaría escoger el anillo junto a su prometido. Un 40% quiere que sea su pareja quien lo escoja, y sólo a un 9% le gustaría que cada uno lo eligiera de manera personal.
Las mujeres sobre 35 años manifestaron que prefieren comprarlo con su futuro marido. Sin embargo, las más jóvenes prefieren que sea él quien las sorprenda.
4. Precio: De acuerdo a los datos, ellas manifestaron que no les importa cuánto dinero gasten sus prometidos en adquirir el anillo de compromiso. Esta preferencia alcanzó un 38%.
Sólo un 17% dijo que le gustaría que sus parejas desembolsen un valor equivalente o superior al sueldo de un mes.
5. ¿Quién lo paga?: Ante esta pregunta las respuestas también varían de acuerdo a las diferencias generacionales entre las encuestadas. Las mujeres menores de 35 años están menos dispuestas a ayudar a pagar el anillo de compromiso, es decir, prefieren que sean ellos quienes lo costeen.
Por el contrario, las mayores de 35 consideran o están cada vez más dispuestas a financiar en conjunto con sus prometidos este gasto.
A continuación, te dejamos con la infografía realizada por Libertons.
Source: Libertons