Un pasajero de la empresa Queilen Bus denunció haber sido estafado, luego que se viera obligado a comprar un boleto a Castro pese a que su destino era Ancud.

El hecho se registró al momento de acudir a la oficina de ventas de pasajes de la Empresa Queilen Bus en el terminal de Puerto Montt, donde solicitó comprar un pasaje a la ciudad de Ancud.

Según relató el afectado, quien pidió la reserva de su identidad, el ejecutivo le informó que para ese bus -con destino a Castro- sólo se vendían tickets a esta última ciudad debido a la configuración del sistema, independiente si los pasajeros terminaban su viaje en Ancud.

El pasajero comentó que se vio obligado a comprar el pasaje hasta Castro para poder llegar a Ancud en ese horario, agregando que le parece impresentable que empresas como Queilen Bus implementen ese tipo de sistema donde solo se ve perjudicado el usuario.

En ese sentido, aseguró que estas situaciones también afectan el turismo en la zona, agregando que interpuso su reclamo formal en el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), asegurando sentirse estafado por la empresa de buses.

Cabe señalar que Radio Bío Bío se comunicó con la Gerencia de la empresa Queilen Bus para conocer su versión respecto al reclamo, sin embargo desde la secretaría indicaron que el gerente se encontraba en diversas reuniones por tanto no se iba referir al tema.

Por otro lado, desde la oficina de ventas de pasajes del Terminal de Buses en Puerto Montt, señalaron que a ellos solo les exigen la mayor cantidad de ventas y que la situación denunciada no es de su responsabilidad.