Los denominados “amarres” de último minuto que acusan personeros de la Concertación, siguen dando de qué hablar. Éstos -contratos que firman candidatos al Parlamento que no triunfaron en las elecciones-, serían acordados antes de que termine el gobierno de Piñera.

Uno de los que se manifestó en contra de que exista este tipo de acuerdos es Fuad Chahín, quien anunció que crearán una comisión investigadora para identificar y castigar a los involucrados.

Al respecto, el diputado de RN, Nicolás Monckeberg, indicó que “Lo importante en cualquier caso de la Concertación o la derecha es que el tipo que entre a trabajar en el gobierno que sea haga la pega, y que no existan estos contratos fantasmas donde se le paga a la gente por no hacer nada”.

Además, añadió que “Eso da lo mismo que sea antes, durante o después de la elección”, asegurando que “Eso siempre lo voy a condenar y voy a apoyar a la comisión investigadora que se haga para descubrir eso y para castigarlo, porque no corresponde”.

“Esto es muy distinto a la ‘pintada de mono’ que se pega Fuad Chahín, porque dice que 10 candidatos a diputados estarían trabajando después en el Gobierno”, argumentando que primero pidieron permiso para ser candidatos, pero siempre habían tenido este tipo de trabajos.

“Que él (Chahín) no haga acusaciones irresponsables que él mismo hizo cuando perdió en 2001, se demoró una semana en ir a trabajar por el presidente Lagos”, aseveró Monckeberg.

Escucha a continuación sus dichos en la entrevista realizada por Rodolfo Hahn: