Muerto resultó el perro de Bernarda Araya, vecina de Villa Galilea de la comuna de Los Ángeles, luego que otro canino perteneciente a un funcionario de Carabineros lo atacara, provocándole múltiples heridas que resultaron ser letales.

La dueña del animal fallecido explicó que su mascota era un perrito maltés, el que fue fatalmente atacado la noche del domingo pasado por otro can, que registraba antecedentes de agresividad y es propiedad de un funcionario policial.

Cabe destacar que el perro ha atacado anteriormente a vecinos y otras mascotas del sector. El carabinero, identificado como Juan Antonio Muñoz, dejaba en libertad al animal durante la noche, consciente de los daños que éste podría provocar.

A raíz de la denuncia que interpuso la vecina contra el funcionario policial, el comisario indicó que ésta ya se judicializó, y será el tribunal quien determine las responsabilidades civiles y penales que tenga que enfrentar el funcionario.

Asimismo, la afectada destacó que al ser carabinero, tiene la responsabilidad de velar por el resguardo de su comunidad, actitud contraria a lo que demostraba dejando en libertad al perro.

Cabe señalar que Araya hizo un llamado a la comunidad a la tenencia responsable de mascotas, destacando que éste es un tema que debe ser tomado con toda la seriedad posible.