En la ampliación de detención en contra de J.P.A.B., de 26 años, realizado este martes en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, la Fiscalía Occidente entregó detalles de la forma en que el imputado por delito de homicidio consumado, atacó a su suegro José Miguel Reyes Allende de 51 años.

La noche del lunes el acusado habría sostenido una discusión con su esposa, que lo echó de la casa donde vivían de allegados en la comuna de Maipú, generando que la mujer se protegiera al interior de un camión de su padre junto a su pequeña hija.

Entonces, ante la imposibilidad de atacar a su novia, el individuo le habría advertido a su mujer que ajustaría cuentas con su suegro debido a las diferencias que mantenían.

Así, con una arma blanca en su poder, el yerno ingresó al inmueble, lugar donde presuntamente atacó de forma sorpresiva a su suegro generando una grave herida en el cuello que le provocó una anemia aguda y el posterior deceso.

Así lo confirmó el persecutor Luis Pablo Cortés, quien explicó que con el pre informe de autopsia se pudo realizar la formalización, en la cual se explica que la víctima sufrió dos heridas en la zona cervical posterior y anterior, lo que no coincide con la versión de la defensa.

De esta forma se estableció que el sitio del suceso no es en el patio, lo que estaría contradiciendo el relato del imputado que además indicó en su intervención que su ataque fue por defensa propia.

No obstante el defensor penal público, Cesar Contreras González, respaldó a la versión de la familia de la víctima.

El Noveno Juzgado determinó 120 días para investigar el crimen, mientras el acusado se mantendrá en prisión preventiva.