Notas
Escuchas telefónicas son reincorporadas a juicio por corrupción contra ex alcalde de Arica
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De forma un√°nime, la Sala de Verano de la Corte de Apelaciones de Arica acogi√≥ la solicitud de la Fiscal√≠a para reincorporar en el juicio oral una serie de escuchas telef√≥nicas que fueron excluidas durante la audiencia de preparaci√≥n de juicio oral, en el marco del denominado Caso de Corrupci√≥n P√ļblica.

Con esta resolución, el Tribunal de Alzada ordena incorporar las escuchas telefónicas que habían sido excluidas en primera instancia por el Juzgado de Garantía, a petición de la defensa de los acusados, entre los que destaca el ex alcalde de Arica, Waldo Sankán.

En este sentido, las escuchas telef√≥nicas son consideradas importantes por el Ministerio P√ļblico para acreditar los delitos investigados y la participaci√≥n de los acusados.

En su resoluci√≥n, los ministros de la Sala de Verano establecieron que dichas interceptaciones si contaban con la autorizaci√≥n judicial respectiva -algo que hab√≠a sido objetado por las defensas- y que su obtenci√≥n tampoco constitu√≠a una vulneraci√≥n del debido proceso ni otra garant√≠a constitucional, seg√ļn inform√≥ el Ministerio P√ļblico.

En esta investigación de la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota se mantiene a 17 personas acusadas por diversos delitos vinculados a la ejecución de proyectos de la Municipalidad de Arica, y que alcanzan poco más de $3 mil 600 millones.

URL CORTA: http://rbb.cl/8itn
Tendencias Ahora