Con un moderno recinto deportivo y cultural contarán los habitantes de Talcahuano con la remodelación del Coliseo La Tortuga. Los trabajos avanzan de acuerdo a lo establecido, según las autoridades, por lo que el proyecto debería estar entregado en septiembre.
Los trabajos en el emblemático recinto comenzaron a principios de enero y la obra debe ser entregada en el segundo semestre. El nuevo gimnasio La Tortuga, está en pleno proceso de remodelación luego de largos años de historia, en que albergó innumerables eventos deportivos y culturales. También tuvo daños durante el tsunami de 2010, y por eso, merecía ser remozado, recalcó el alcalde de Talcahuano Gastón Saavedra.
El proyecto está a cargo del contratista Samuel Martínez e incluye la reposición de la carpeta de juegos, reparación de vigas y pilares, nueva galerías y tribunas, rampas de acceso y cambio de ventanas.
La inversión supera los 1.100 millones de pesos, fue financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, y se espera dejar el histórico recinto con estándares internacionales.