Aparte de las clásicas pruebas de descenso, patinaje de velocidad y el artístico, una de las competencias que más ha llamado la atención de quienes han seguido los Juegos Olímpicos de Invierno que se desarrollan en Sochi es el curling, cuya particularidad ha desatado una serie de comentarios en las redes sociales.

Las primera referencia de la existencia del curling surge en Escocia, durante el siglo XVI, siendo practicado en la actualidad principalmente en Canadá, el norte de Estado Unidos y parte de Europa. Este deporte se considera olímpico a partir de 1998, aunque es desde 2006 que deja de ser disciplina de exhibición y se transforma en una oficial.

El desarrollo es simple: un lanzador hace deslizar una piedra especial que pesa 20 kilos a lo largo de la pista recta de hielo de 45,5 metros de longitud, mientras que los otros tres integrantes del equipo, provistos de una especie de escobillones van “limpiando” la superficie por la que avanza, todo con el objetivo de acercarse lo más posible al centro de la diana.

¿Qué llama la atención? La particularidad de sus implementos, la precisión y táctica que requiere la ejecución y la energía que muestran los “barredores” para conducir la piedra. Los ganadores serán quienes sumen más puntos a lo largo de las 10 entradas que dura un duelo, recordando que agregará una unidad el elenco que deje la piedra más cerca del centro tras los ocho tiros que dura un “end”, pudiendo sumar más dependiendo de la ubicación de las otras.

Te dejamos un video que entrega más información respecto al curling

http://youtu.be/FStP8lIIJPQ

Un compilado con espectaculares acciones

http://youtu.be/iYcYaUBaEeI

Y una versión “alternativa” de este deporte obtenida desde las redes sociales