http://youtu.be/emcAPjKlv_A

Un grupo de 500 manifestantes antigubernamentales prendieron fuego a una caseta de peaje en una autopista al este de Atenas el domingo para protestar contra un aumento de las tarifas, según informó la policía griega.

Los manifestantes se reunieron por la tarde en el peaje de Atenas-Lamia para protestar contra estas alzas anunciadas la semana pasada y que ya han provocado varias manifestaciones. Bloquearon la autopista, prendieron fuego a llantas y gritaron consignas contra el gobierno, antes de dispersarse por la noche.

Los automovilistas, en este país en crisis, no aceptan las nuevas alzas – que por ejemplo aumentan de más de 10 euros (más de 13 dólares) un viaje de ida y vuelta entre Atenas y Tesalónica, la segunda ciudad más grande del países – a pesar de que las autopistas no siempre están en buen estado.

“El pueblo no puede soportar seguir pagando el precio fuerte, incluso para las carreteras. Los nuevos aumentos en las tarifas de los peajes son una provocación y son inaceptables”, declaró el sábado el secretario general del Partido Comunista griego, Dimitris Koutsoumbas.