La popularidad del presidente peruano, Ollanta Humala, subió a 39% en febrero, ocho puntos más que en enero, debido al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya tras el diferendo marítimo con Chile.

La desaprobación a la gestión presidencial se cifró en 56%, nueve puntos menos que en enero, mientras que un 5% no se pronunció, de acuerdo a la encuesta de la empresa Datum Internacional, que realizó la muestra sobre un universo de 1.207 personas en todo el país entre el 31 de enero y el 4 de febrero.

El 62% de los entrevistados considera justo el fallo de la Corte de La Haya de enero pasado, que acogió parcialmente las tesis peruanas en el conflicto de límites marítimos con Santiago, mientras un 30% cree que fue injusto y un 8% prefiere no opinar.

Un 49% de los peruanos sostiene que implementar el fallo durará meses, un 29% piensa que será en años, 11% que se aplicará de inmediato y otro 11% no opina.

La encuesta también revela que la esposa del presidente Humala, Nadine Heredia, alcanzó 41% de aprobación, un punto más que en enero, y 52% de desaprobación, dos puntos menos que en el mes anterior.