Con un Te Deum y un desfile cívico militar, Valdivia inició la celebración de su aniversario número 462. El alcalde, Omar Sabat, destacó el crecimiento desde que la ciudad es capital regional, mientras los vecinos creen que falta inversión empresarial, no hay preocupación por las avenidas principales y aún existen muchos sitios eriazos.

Hasta la catedral valdiviana llegaron autoridades comunales y regionales, y en la ocasión el párroco realizó un llamado a trabajar unidos para el crecimiento de la ciudad.

Al finalizar, Omar Sabat subrayó que los recursos en Valdivia han aumentado considerablemente desde que ostenta la categoría de capital regional, pero aún hay varios aspectos que se deben mejorar.

Los vecinos presentes tanto en el Te Deum como en el desfile destacaron las bellezas naturales de la comuna, lo que potencia el turismo,. Sin embargo Juan, uno de los asistentes, lamentó los problemas en la señalización de las calles.

Otro de los vecinos, Isaías, acusó ausencia de fuentes laborales, especialmente por la falta de inversión privada.

A su vez Claudio y “Pachi”, al igual que las personas anteriores, advirtieron sobre la ausencia de trabajo y cree que ahí deben poner énfasis las autoridades, pero destacan la belleza de la ciudad

La celebración de los 462 años de Valdivia continúa y el calendario de actividades puede ser consultado en el sitio web de la Municipalidad.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)