Un incidente durante la madrugada de este miércoles terminó con un funcionario de la Policía de Investigaciones y un ciudadano peruano, heridos de bala, cerca del Hito 1, en la frontera entre Chile y Perú.

Según explicó Rubén Gatica, Subcomisario en Jefe de Antinarcóticos del Complejo Fronterizo Chacalluta, el hecho ocurrió cerca de las 03:45 horas, cuando Alfredo Vanegas Aquice (54), fue detectado cargando una mochila mientras caminaba por una zona no habilitada, cerca de la antigua línea férrea que une Arica con Tacna (Perú).

Ante ello, los efectivos lo interceptaron, tiempo que el sujeto emprendió la huída arrojando el bolso en el camino. Tras su detención, el extranjero inició un violento forcejeo con un asistente policial, intentando arrebatarle su arma de servicio, la que se disparó hiriendo al funcionario en uno de sus pies. En tanto, Vanegas Aquice resultó con una herida en uno de sus glúteos. Ambos fueron derivados al Hospital Regional, donde recibieron la atención médica, sin riesgo vital.

En el mismo recinto hospitalario, el extranjero fue formalizado en calidad de autor del delito de tráfico de drogas –al transportar cerca de 6 kilos de marihuana y 300 gramos de clorhidrato de cocaína- como así también por atentado a funcionario policial causando lesiones, informo aparte la Fiscalía Regional.

El fiscal adjunto de Arica, Patricio Espinoza, solicitó la prisión preventiva, la que fue acogida por el juez de Garantía Sergio Álvarez.