El diputado radical José Pérez, se refirió a la posibilidad de que Roberto Poblete ingresará al Gabinete de la Nueva Mayoría, manifestando que sería una falta de respeto para la comunidad y para él. Del mismo modo agregó que gracias a su votación Poble salió electo.

El parlamentario radical señaló que últimamente no ha conversado con Poblete, pero que le parecen un desatino los dichos del actor, quien no descarta la posibilidad de integrarse al Gabinete de la Nueva Mayoría si se lo solicitan, dejando de lado su cargo en la Cámara Baja.

En ese contexto, Pérez manifestó que trabajó hasta el último día de campaña porque Poblete era su compañero en la lista de la Nueva Mayoría, añadiendo que hizo una gran inversión pues lo conocía y estimó que era una persona con la que se podía trabajar.

Asimismo sentenció que si Poblete deja su cargo parlamentario sería una falta de respeto para la comunidad y también para él, ya que gracias a su votación logró salir electo como diputado en el distrito 47, precisando que no sabe quién lo podría reemplazar, pero que no trabajó para un diputado reemplazante.

Cabe señalar que Roberto Poblete, dejó abierta la posibilidad de asumir un rol en el Gobierno de Michelle Bachelet, tal como ocurrió con la senadora Ximena Rincón que aceptó el cargo de Ministra Secretaria General de la Presidencia desde marzo próximo.