Conmoción causó el masivo atropello de perros registrado en el Camino Internacional, que une Viña del Mar con Concón, hecho que se habría originado debido a la huida de los animales por el ruido de los fuegos artificiales durante las celebraciones de Año Nuevo.

Este viernes fueron más de 25 cuerpos de perros muertos fueron retirados del Camino Internacional, tras la denuncia que hicieron auditores de Radio Bío Bío, quienes impactados dieron a conocer el hecho que se logró divisar desde el 1 de enero.

Uno de los testigos, Jorge Catalán Jimenez, señaló que se dio cuenta de la situación cuando se trasladaba a Concón percatándose de que habían perros muertos en ambos sentidos de la vía.

Ante esto, Radio Bío Bío se contactó con la Municipalidad de Viña del Mar ante la rápida viralización de la información en redes sociales, donde se calificó el hecho como una brutalidad.

Waldo Ceballos, director del Servicio de Ambiente del municipio viñamarino, recalcó que tras conocido el hecho se generó un operativo para retirar los perros del lugar, específicamente en los sectores de Las Palmas y Glorias Navales. El funcionario afirmó que en total se sacaron del sitio 27 cuerpos de perros de diferentes tamaños, los que habrían sido atropellados tras asustarse por el ruido de los fuegos artificiales.

Ante este hecho, Ceballos hizo un llamado a la población a extremar el cuidado con sus mascotas, puesto que los canes son sensibles a ruidos fuertes lo que provoca un estrés y por ende tienden a huir del lugar.

Los especialistas recomiendan que ante este tipo de ruidos, que también se puede dar por efectos meteorológicos como truenos o relámpagos, los dueños deben aislar a sus mascotas en lugares a resguardo para que no suceda este tipo de situaciones.