Notas
Joven italiana enferma que defendió pruebas clínicas con animales recibió insultos en Facebook
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una joven estudiante de Padua, en el nordeste de Italia, que padece cuatro enfermedades genéticas raras, fue objeto de insultos en su perfil de Facebook tras haber defendido los ensayos clínicos con animales, lo que generó una gran polémica en el país.

Caterina Simonsen, estudiante veterinaria y vegetariana, public√≥ el 21 de diciembre en su perfil de Facebook un mensaje: “Yo, Caterina S., de 25 a√Īos, doy las gracias a la verdadera investigaci√≥n, que incluye la experimentaci√≥n animal; sin la investigaci√≥n, habr√≠a muerto con nueve a√Īos”.

Varias horas después de la publicación de este mensaje, ya había recibido 500 insultos y 30 personas, que se describieron como defensoras de la causa animal, le habían deseado la muerte.

“Podr√≠as morirte ma√Īana que no sacrificar√≠a a mi pez rojo” o “Puede que debieras morir: un ser humano menos y m√°s animales en este planeta” son ejemplos de los mensajes que poco a poco se fueron multiplicando.

“Mi √ļnico ‘error” es haber querido haceros ver c√≥mo se vive con mis enfermedades” y “sin haber matado a nadie directamente para tratarme”, lament√≥ antes de publicar dos v√≠deos.

También se registraron mensajes de apoyo a la joven, como el del nuevo secretario del Partido Democrático (PD, izquierda) y alcalde de Florencia, Matteo Renzi.

“Vi su v√≠deo y quiero decirles con todas mis fuerzas que estoy con Caterina”, escribi√≥ en Twitter.

El diario La Stampa en un editorial titulado “Caterina est√° viva” denunci√≥ esta “lapidaci√≥n virtual”. “No acepto que para defender a los animales, nos volvamos inhumanos”, escribi√≥ Massimiliano Gramellini.

Michela Kuan, bi√≥loga y militante de la Liga antivivisecci√≥n, afirm√≥ en La Repubblica que “la experimentaci√≥n animal (es) un gran error de m√©todo: es cruel pero tambi√©n in√ļtil y a veces peligroso para los seres humanos”.

En Il Corriere della Sera, el fil√≥sofo Felice Cimatti escribi√≥ que “es in√ļtil preocuparse por los pollos criados en bater√≠a si no somos capaces de mostrar empat√≠a por una mujer joven que vive gracias a una m√°quina”.

Tendencias Ahora