Luego de las sorpresas que trajo la Navidad en cuanto a regalos, hay quienes se encontraron con que lo adquirido presentó fallas o no respondió a lo que originalmente se solicitó en materia de obsequios, y es ahí donde comienza a operar el derecho a reclamación.
En este punto, el presidente de la Asociación de Consumidores de Osorno, Luis Álvarez, llamó a la ciudadanía a empoderarse del derecho que le asiste a la hora de exigir al comercio, una solución mediante lo establecido por ley a través de las garantías implícitas en las compras.
Álvarez enfatizó también en la celeridad con la que las empresas deben agilizar la entrega de soluciones a los consumidores.
El titular de la Asociación de Consumidores de Osorno concluyó indicando que existen derechos establecidos por un marco legal al momento de realizar la adquisición de un producto, donde la boleta es el documento esencial para respaldar un reclamo y por ende la comunidad tiene el deber de conocer aquellos aspectos que la protegen ante practicas que distan mucho de lo establecido en la materia.