Notas
Nombran a dos fiscales preferentes para enfrentar delincuencia en La Legua
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras una reuni√≥n de trabajo llevada a cabo este lunes con las polic√≠as y el alcalde de la comuna de San Joaqu√≠n, Sergio Echeverr√≠a, para analizar la situaci√≥n de violencia y delitos con armas en la poblaci√≥n La Legua, el fiscal regional Metropolitano Sur, Ra√ļl Guzm√°n, conform√≥ un equipo especial integrado por dos fiscales preferentes.

√Čstos trabajar√°n de forma coordinada y directa con el municipio local, con el fin de canalizar informaci√≥n y denuncias que formulen los vecinos a la municipalidad. Dicho trabajo coordinado entre la Fiscal√≠a Sur y el municipio, ser√° apoyado por Carabineros y la Polic√≠a de Investigaciones.

La coordinación de trabajo para enfrentar los delitos en La Legua, está a cargo del persecutor de la Fiscalía de Delitos Violentos para investigar hechos de esa naturaleza, fiscal Sergio Arévalo, y otro para la investigación por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos, de la Fiscalía Antinarcóticos y Crimen Organizado, fiscal Leonardo Zamora.

En la reunión participaron además, el fiscal jefe de Delitos Violentos Patricio Pérez; el fiscal adjunto, Sergio Arevalo; el jefe de la Zona Sur de la PDI, prefecto Iván López y el jefe de la Bicrim San Miguel, junto al subprefecto de la Zona Sur de Carabineros, comandante Sergio Escudero y el comandante Patricio Duque.

El fiscal Guzm√°n y el edil Echeverr√≠a, analizaron junto a ellos la situaci√≥n actual de la poblaci√≥n La Legua y se evalu√≥ en particular en qu√© zonas se debe incrementar la protecci√≥n a los vecinos, debido a las √ļltimas balaceras que han ocurrido a plena luz del d√≠a.

En ese contexto, se explicó que el fiscal Sergio Arevalo, de Delitos Violentos y el fiscal Leonardo Zamora, especializado en Armas y perteneciente a la Fiscalía Antinarcóticos y Crimen Organizado, serán los persecutores encargados de fortalecer la coordinación y trabajo con una unidad de la Municipalidad, que les entregará información sobre datos y denuncias que realicen los vecinos de forma discreta y reservada.

Al mostrar su preocupaci√≥n por los hechos que est√°n ocurriendo, el persecutor Guzm√°n sostuvo “que la Fiscal√≠a de Chile sin duda est√° preocupada por este tipo de hechos, que ponen en riesgo a la poblaci√≥n y lamentablemente a veces cobran vidas de menores e inocentes. Es por ello que est√°n designados estos fiscales con preferencia para la investigaci√≥n de estos delitos, y as√≠ contribuir a la recuperaci√≥n de los espacios p√ļblicos por donde pueda circular libremente, con tranquilidad y seguridad la ciudadan√≠a. Ello, junto con brindar la debida protecci√≥n de v√≠ctimas y testigos”.

Tendencias Ahora