Notas
Con arresto domiciliario quedó una imputada por crimen de secta de Colliguay
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con arresto domiciliario quedo Mar√≠a del Pilar √Ālvarez, imputada por el caso de la secta de Colliguay, donde habr√≠an matado a un lactante de tan solo d√≠as tras un sacrificio realizado en el lugar. Acci√≥n que seg√ļn la reconstituci√≥n de escena que se efectu√≥ esta semana, habr√≠a efectuado solo Ra√ļl Castillo, m√°s conocido como Antares de la Luz, l√≠der de la secta.

Determinación que se ratificó tras la determinación de la Corte de Apelaciones de Valparaíso esté sábado que confirma la acción del Tribunal de Garantía de Quilpué, donde se habría cambiado la prisión preventiva por arresto domiciliario.

Esto se determin√≥ tras la apelaci√≥n que hizo su defensa por tercera vez, el abogado Vinko Fodich, en donde se argument√≥ que Mar√≠a del Pilar √Ālvarez no habr√≠a participado del crimen. Esto, tras la reconstituci√≥n de escena realizada el mi√©rcoles y nuevas declaraciones.

En exclusiva a La Radio, el abogado Vinko Fodick ratific√≥ la informaci√≥n, aclarando que se acogi√≥ la tesis de que √Ālvares no tiene un concierto criminal ni presenci√≥ el delito.

Ante esto, Fodich enfatiz√≥ que los antecedentes m√°s importantes son de la reconstituci√≥n de escena, donde qued√≥ claro la inexistencia de un plan criminal respecto a Mar√≠a del Pilar √Ālvares, puesto que no habr√≠a estado en las inmediaciones, sino que muy lejos del sector.

Tras la decisi√≥n de la Corte, el arresto domiciliario se decreta este s√°bado, por lo que Mar√≠a del Pilar √Ālvares, una de los siete imputados en el caso de la secta de Colliguay, vuelve a su hogar en la misma jornada para cumplir con la nueva disposici√≥n judicial.

Tendencias Ahora