Notas
Nueva Mayoría pide investigar viaje personal de Jefe de la Octava Zona en helicóptero institucional
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

No cesan los cuestionamientos a la labor ejercida por el nuevo Jefe de la Octava Zona policial, general Iv√°n Bezmalinovic, quien el domingo de elecciones, utiliz√≥ un helic√≥ptero de la instituci√≥n para efectos personales, seg√ļn lo acusaron en Contralor√≠a las Juventudes de la Nueva Mayor√≠a.

Una arremetida política llevó el bullado caso a la Contraloría: los jóvenes dirigentes de la Nueva Mayoría, en particular del Partido Comunista y el Movimiento Amplio Social, redactaron la solicitud de investigar al órgano contralor para conocer las implicancias de lo que ellos califican como una falta a la probidad.

Seg√ļn Eduardo Hern√°ndez, dirigente del MAS, que el general de Carabineros, Iv√°n Bezmal√≠novic haya ido a votar a otra regi√≥n y en un helic√≥ptero de la instituci√≥n le vale su despido.

Rub√©n Mu√Īoz, dirigente comunista, explic√≥ que adjuntan a la Contralor√≠a el reglamento interno de Carabineros donde la utilizaci√≥n de veh√≠culos est√° estrechamente ligada con el desempe√Īo de la instituci√≥n y no el √°mbito personal.

Y es que el traslado del general hasta Angol, región de La Araucanía, donde además está fuera de su circunscripción, coincide con jurisprudencia en otros casos donde hechos como estos son sancionados. En esa línea los comentó Roberto Toledo, dirigente PC

El documento busca una dura sanción contra el general de Carabineros, quien ha evitado entregar declaraciones respecto de la inquietud que expuso su comportamiento el domingo pasado, así como tampoco lo ha hecho otro personero de la institución. En tanto, el Intendente del Bío Bío, restó relevancia a la situación particular.

Tendencias Ahora