La selección de fútbol de Portugal finalmente no viajará a Chile para disputar un duelo preparatorio contra ‘La Roja’ que dirige técnicamente el argentino Jorge Sampaoli.

Si bien el duelo contra los lusos en Santiago era uno de los más esperados por la ‘Marea Roja’, la Federación Portuguesa desestimó llevar a cabo el encuentro en la antesala al mundial de Brasil 2014.

Es más, el ente rector del fútbol portugués deberá indemnizar a la ANFP con aproximadamente 200 mil dólares (un poco más de 105 millones de pesos), debido a que existía un precontrato firmado entre ambas entidades.

Aunque por ahora no hay mayor información sobre los motivos de la ‘bajada’ de los dirigidos de Paulo Bento, lo cierto es que el ‘sueño’ de los fanáticos del balompié nacional de observar en vivo y en directo a uno de los mejores futbolistas del planeta, Cristiano Ronaldo, se ha esfumado.

Ahora, el directorio que encabeza Sergio Jadue estaría buscando un nuevo rival -que esté clasificado para Brasil 2014- para que venga a la capital nacional el próximo año para efectuar el cotejo preparatorio. Eso sí, se estima que estará fuera del “Top 15″.

Además, se descartó que Chile pueda jugar contra Italia antes de la cita planetaria.