Notas
Colo Colo vuelve a los entrenamientos: anuncian salidas y Arévalo Ríos asoma como opción de refuerzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de volver a ser competitivos en el torneo local, el plantel de Colo Colo vuelve hoy a los entrenamientos en una sesión que anticipa muchas decisiones respecto a la conformación del grupo de jugadores que permanecerá en el club durante el primer semestre de 2014.

La novedad inicial pasa por el cuerpo t√©cnico, ya que, tras una extensa negociaci√≥n, H√©ctor Tapia dirigir√° su primera pr√°ctica como entrenador oficial de los albos, luego del periodo de interinato que llev√≥ adelante en el Campeonato de Apertura, el cual fue bien evaluado por la dirigencia y llev√≥ a confirmarlo en el cargo con un contrato que se extiende por el pr√≥ximo a√Īo y medio.

Tras la ratificaci√≥n de Tapia, el foco de atenci√≥n pasa por saber qu√© futbolistas abandonar√°n la instituci√≥n. En la lista de salida aparecen los nombres del paraguayo Fabi√°n Ben√≠tez, el uruguayo Dami√°n Malrechauffe, el argentino Javier Toledo y el nacional Nicol√°s Crovetto, todos jugadores que llegaron en el √ļltimo mercado de pases pero que tuvieron poca participaci√≥n en las √ļltimas fechas, por lo que se les buscar√≠a una salida v√≠a pr√©stamo. A ellos se agrega el lateral Mirko Opazo, quien finaliza contrato.

En el capítulo de las renovaciones de contrato, se llegó a acuerdo con el portero Eduardo Lobos y los defensas Sebastián Toro y Luis Mena, jugadores que continuarán por expresa petición del entrenador. Falta resolver el caso de José Pedro Fuenzalida, quien estaría cerca de seguir pese a su deseo inicial de buscar una opción en el extranjero.

Sobre refuerzos, la danza de nombres ha sido importante, pero son dos los que resaltan por rendimiento y trayectoria: Julio Barroso y Egidio Ar√©valo R√≠os. Por el defensa central ya se han iniciado conversaciones para adquirir el 80% del pase que le pertenece a O’Higgins, el que est√° avaluado en m√°s de 1,5 millones de d√≥lares, mientras que la posible llegada del seleccionado uruguayo que milita en el Chicago Fire de Estados Unidos pasar√≠a por negociar una cesi√≥n con el Palermo, club italiano due√Īo de su pase, lo que parece probable.

Tendencias Ahora