El movimiento estudiantil advirtió a Michelle Bachelet que no serán parte de ninguna reforma educacional durante su gobierno si ésta no se elabora con la participación de los movimientos sociales.

Es por esto que la Confech decidió mantener las movilizaciones como el mecanismo para conseguir que se concreten sus demandas, haciendo un llamado a la unidad de los demás sectores sociales.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Melissa Sepúlveda, se refirió a la posición que adoptará el Partido Comunista, como parte de la coalición gobernante, indicando que cobrarán la cuenta a los ex dirigentes estudiantiles, hoy electos como diputados.

Si bien el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Javier Miranda, descartó que no se haya obtenido logros con las movilizaciones durante este gobierno, afirmó que es necesario mantener e intensificar la agitación social.

Según la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Naschla Aburman, la ambigüedad del programa de Michelle Bachelet en educación hace más necesario que el movimiento estudiantil sea parte de cualquier cambio.

La mesa directiva de la Confech aseguró que Michelle Bachelet no ha hecho más que maquillar las propuestas que ha levantado el movimiento, aclarando que si bien seguirán movilizados no se cierran al diálogo.