Notas
Movimiento estudiantil muestra disposición al diálogo con Bachelet pero se mantendrá a la defensiva
Publicado por: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El movimiento estudiantil advirtió a Michelle Bachelet que no serán parte de ninguna reforma educacional durante su gobierno si ésta no se elabora con la participación de los movimientos sociales.

Es por esto que la Confech decidió mantener las movilizaciones como el mecanismo para conseguir que se concreten sus demandas, haciendo un llamado a la unidad de los demás sectores sociales.

La presidenta de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad de Chile, Melissa Sep√ļlveda, se refiri√≥ a la posici√≥n que adoptar√° el Partido Comunista, como parte de la coalici√≥n gobernante, indicando que cobrar√°n la cuenta a los ex dirigentes estudiantiles, hoy electos como diputados.

Si bien el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Javier Miranda, descartó que no se haya obtenido logros con las movilizaciones durante este gobierno, afirmó que es necesario mantener e intensificar la agitación social.

Seg√ļn la presidenta de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad Cat√≥lica, Naschla Aburman, la ambig√ľedad del programa de Michelle Bachelet en educaci√≥n hace m√°s necesario que el movimiento estudiantil sea parte de cualquier cambio.

La mesa directiva de la Confech aseguró que Michelle Bachelet no ha hecho más que maquillar las propuestas que ha levantado el movimiento, aclarando que si bien seguirán movilizados no se cierran al diálogo.

Tendencias Ahora