La policía italiana acusó de abuso sexual a una joven identificada como Nina De Chiffre, por besar el casco de un efectivo durante una protesta pacífica cerca de Turín.

La chica de 20 años fue fotografiada en el momento preciso en que posó sus labios en la visera del uniformado, mientras se manifestaba en contra de una nueva conexión ferroviaria de alta velocidad entre Italia y Francia.

Según IBTimes, inicialmente el beso fue visto como una travesura, pero luego de que la estudiante declarara en el diario italiano La Stampa que su intención era burlarse de la policía, los problemas comenzaron.

Franco Maccari, secretario general del sindicato de agentes de la policía italiana, señaló en una entrevista a la emisora local Radio24, que presentó cargos en contra De Chiffre por violencia sexual e insultos a un oficial policial.

El vocero de los efectivos, dijo que si hubiese sido al revés -es decir, que un uniformado besara a una manifestante- “la Tercera Guerra Mundial hubiera estallado”.

De acuerdo al diario italiano La Repubblica, por su parte De Chiffre acusó a la policía de su país de violencia excesiva durante las protestas, recordándole a las fuerzas de orden lo sucedido en julio pasado con una mujer que fue golpeada sin piedad por efectivos que no recibieron sanción alguna.

Salvatore Piccione, el policía a quien la chica besó, le bajó el perfil a lo sucedido. “Cuando estoy vistiendo mi uniforme represento a la institución policial, y tengo la obligación de no reaccionar ante las provocaciones. Lo importante es que al final, la manifestación siguió adelante sin perturbaciones”, indicó.