Notas
Aduanas decomisa 5 kilos de marihuana en Iquique
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos ciudadanos extranjeros fueron sorprendidos con 5 kilos y 338 gramos de marihuana en la avanzada El Loa por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas.

Se trata de dos colombianos que se desempe√Īaban como cargadores en la Zona Franca de Iquique y que llevaban m√°s de un a√Īo residiendo en Chile.

El procedimiento se registró a las 04:30 durante una revisión de rutina a los pasajeros de un bus que viajaba desde Iquique a Santiago. Durante ese procedimiento los dos sujetos trataron de eludir el control, por lo cual fueron entrevistados y se negaron a entregar sus documentos argumentando que los habían olvidado en Iquique.

Debido a ello fueron sometidos a una revisión corporal y se comprobó que F.M.C. (35) llevaba tres paquetes de marihuana con 2 kilos y 656 gramos de marihuana, mientras que E.D.P. (31) también ocultaba entre sus ropas tres paquetes con 2 kilos y 681 gramos de la misma droga.

Los extranjeros relataron que hace un a√Īo estaban en Chile y se desempe√Īaban como cargadores en la Zona Franca de Iquique, agregando que deb√≠an llegar a Antofagasta y una persona desconocida los contactar√≠a.

Todos los antecedentes del caso fueron entregados a la Fiscalía Local de Pozo Almonte, que instruyó a la policía seguir el procedimiento. Los sospechosos y la droga fueron entregados mediante una cadena de custodia.

Tendencias Ahora