Notas
Neven Illic llama a la calma y asegura que no faltar√°n disciplinas claves para Chile en Odesur 2014
Publicado por: Marco Antonio Escobar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Comit√© Ol√≠mpico de Chile, Neven Illic, puso pa√Īos fr√≠os a la interrogante que existe por la posible ausencia de destacados deportistas nacionales en los pr√≥ximos juegos Odesur, Santiago 2014.

Cabe recordar que de acuerdo al reglamento del certamen deportivo sudamericano, para que se lleve a cabo una prueba deben inscribirse, al menos, cinco países en la disciplina, situación que no se estaría dando en deportes considerados claves por la delegación chilena y donde se podría aspirar a medallas.

Espec√≠ficamente la duda surge en vela, donde Alberto ‘Tito’ Gonz√°lez es carta fija para obtener una presea en lightning, y en el tiro Skeet, donde Francisca Crovetto corre con ventaja para subirse al podio.

Al respecto, el timonel del COCh aclaró que pese a que en algunas disciplinas no se lograron los cinco países inscritos, existe una segunda instancia -que es la que están desarrollando- donde el país organizador se contacta directamente con otros comités olímpicos para explicar la importancia que tiene para Chile dicha prueba.

Posteriormente, y como parte de las negociaciones para que otros países inscriban deportistas, el país organizador puede ofrecer un aporte monetario para costear el viaje y estadía de los deportistas a competir.

De esta forma, el Comité Olímpico de Chile trabaja para concretar la inscripción de al menos 5 países en las disciplinas que más le interesan.

Finalmente, se√Īalar que se confirm√≥ que en el Atletismo femenino de los Odesur no habr√° 400 metros vallas y 3000 metros con obst√°culos.

Tendencias Ahora