Notas
Iv√°n Moreira: “Qued√≥ demostrado que lo que hizo Ascencio fue un tongo”
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves, el Tribunal Calificador de Elecciones de la Región de Los Lagos determinó la inadmisibilidad de la impugnación efectuada a la elección de Iván Moreira como senador por la zona, algo que fue duramente criticado por la bancada de la DC.

En tanto, el “acusado” de la UDI, Iv√°n Moreira, se mostr√≥ conforme con la decisi√≥n, seg√ļn indic√≥ en entrevista con Expreso B√≠o B√≠o, mientras participa de una caravana con Evelyn Matthei.

“Yo no estoy enojado, lo que pasa es que trat√© de colocar con firmeza las cosas en su lugar”, se√Īal√≥, a√Īadiendo que “Qued√≥ demostrado que lo que hizo Ascencio fue un tongo, que termin√≥ da√Īando a una instituci√≥n tan seria como es el Servel”.

“Aqu√≠ queda claro que la segunda mayor√≠a pertenece a qui√©n les habla”, dijo, donde explic√≥ que la obtuvo con m√°s de 2 mil votos de diferencia por sobre Ascencio.

También se refirió a sus dichos sobre si valía la pena seguir en la UDI luego de la salida de Pablo Longueira, detallando que fue una metáfora, y que este 10 y 11 de enero el partido se sentará a discutir a puertas cerradas los errores y los pasos a seguir.

Finalmente dijo que est√°n tranquilos por la elecci√≥n del domingo ya que “Tenemos una Evelyn Matthei 2.0 y vamos a dar la sorpresa”. “Cre√°nme que el fervor que hoy he visto en Puerto Montt en la llegada de Evelyn yo no lo hab√≠a visto en primera vuelta”, asegur√≥, y a√Īadi√≥ que “Mientras nosotros estamos trabajando, vemos a la Concertaci√≥n relajada no haciendo nada, no vaya a ser que ese relajo le pase la cuenta a la candidata Bachelet”.

Escucha a continuación la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora