Notas
Elocuente imagen compara la cantidad de agua y aire existente con el tama√Īo de la Tierra
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

¬ŅQu√© pasar√≠a si compar√°ramos todo el agua y el aire existente en la atm√≥sfera terrestre con el volumen de materiales s√≥lidos que componen la Tierra?

Esta interrogante fue respondida a través de una asombrosa ilustración creada por Félix Pharand-Deschênes, comunicador científico y fundador de la organización sin fines de lucro Globaia, la cual se preocupa de concienciar sobre los cambios globales.

Seg√ļn Gizmodo, para ello el franc√©s grafic√≥ a trav√©s de unas esferas las diferencias entre los materiales terrestres s√≥lidos y la cantidad de agua -aproximadamente 1.386 millones de kil√≥metros c√ļbicos- y aire -representado por la densidad obtenida a nivel del mar; 1 atm√≥sfera- existentes en nuestros d√≠as.

El resultado fue un didáctico trabajo que llama a la reflexión sobre el estado actual de nuestro planeta, y la importancia de su preservación ante procesos y avances que puedan amenazar su integridad.

Cabe se√Īalar, que el trabajo de Pharand-Desch√™nes es muy similar a uno realizado en 2012 por el Servicio Geol√≥gico de los Estados Unidos (USGS), que tambi√©n compar√≥ la cantidad de agua existente en el mundo con el tama√Īo de la Tierra.

 Félix Pharand-Deschênes | Globaia

Félix Pharand-Deschênes | Globaia

Tendencias Ahora