¿Qué pasaría si comparáramos todo el agua y el aire existente en la atmósfera terrestre con el volumen de materiales sólidos que componen la Tierra?

Esta interrogante fue respondida a través de una asombrosa ilustración creada por Félix Pharand-Deschênes, comunicador científico y fundador de la organización sin fines de lucro Globaia, la cual se preocupa de concienciar sobre los cambios globales.

Según Gizmodo, para ello el francés graficó a través de unas esferas las diferencias entre los materiales terrestres sólidos y la cantidad de agua -aproximadamente 1.386 millones de kilómetros cúbicos- y aire -representado por la densidad obtenida a nivel del mar; 1 atmósfera- existentes en nuestros días.

El resultado fue un didáctico trabajo que llama a la reflexión sobre el estado actual de nuestro planeta, y la importancia de su preservación ante procesos y avances que puedan amenazar su integridad.

Cabe señalar, que el trabajo de Pharand-Deschênes es muy similar a uno realizado en 2012 por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), que también comparó la cantidad de agua existente en el mundo con el tamaño de la Tierra.

 Félix Pharand-Deschênes | Globaia

Félix Pharand-Deschênes | Globaia