¿Qué pasaría si comparáramos todo el agua y el aire existente en la atmósfera terrestre con el volumen de materiales sólidos que componen la Tierra?
Esta interrogante fue respondida a través de una asombrosa ilustración creada por Félix Pharand-Deschênes, comunicador científico y fundador de la organización sin fines de lucro Globaia, la cual se preocupa de concienciar sobre los cambios globales.
Según Gizmodo, para ello el francés graficó a través de unas esferas las diferencias entre los materiales terrestres sólidos y la cantidad de agua -aproximadamente 1.386 millones de kilómetros cúbicos- y aire -representado por la densidad obtenida a nivel del mar; 1 atmósfera- existentes en nuestros días.
El resultado fue un didáctico trabajo que llama a la reflexión sobre el estado actual de nuestro planeta, y la importancia de su preservación ante procesos y avances que puedan amenazar su integridad.
Cabe señalar, que el trabajo de Pharand-Deschênes es muy similar a uno realizado en 2012 por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), que también comparó la cantidad de agua existente en el mundo con el tamaño de la Tierra.