Notas
El duelo de Chile contra Alemania se jugar√° aunque ambos queden en mismo grupo mundialista
Publicado por: Pablo Velozo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El partido preparatorio que ten√≠a pactado la selecci√≥n chilena de f√ļtbol frente a su similar de Alemania, se jugar√° s√≠ o s√≠ el d√≠a 5 de marzo en la ciudad de Stuttgart.

Y es que mucho se había especulado con que el duelo estaba sujeto al sorteo mundialista, ya que el reglamento de la FIFA prohibiría que dos rivales que queden en un mismo grupo de un mundial jueguen entre sí meses antes del evento planetario.

Sin embargo, pese a lo anterior, esta norma funcionaría solamente cuando queden tres meses para el torneo, por lo que solo depende de que ambas federaciones acuerden jugar.

En ese sentido, el presidente de la Asociaci√≥n Nacional de F√ļtbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, confirm√≥ el pasado jueves durante la reuni√≥n de presidentes de los clubes chilenos que el cotejo con los germanos es “a todo evento”, por lo que se mantiene fijo, seg√ļn consign√≥ El Mercurio.

Además, el mismo Jadue reveló a los asistentes que es uno de los íntimos deseos del director técnico Jorge Sampaoli enfrentarse con los alemanes, ya que su juicio de uno de los representativos más fuertes de cara a Brasil 2014.

Tendencias Ahora