El partido preparatorio que tenía pactado la selección chilena de fútbol frente a su similar de Alemania, se jugará sí o sí el día 5 de marzo en la ciudad de Stuttgart.

Y es que mucho se había especulado con que el duelo estaba sujeto al sorteo mundialista, ya que el reglamento de la FIFA prohibiría que dos rivales que queden en un mismo grupo de un mundial jueguen entre sí meses antes del evento planetario.

Sin embargo, pese a lo anterior, esta norma funcionaría solamente cuando queden tres meses para el torneo, por lo que solo depende de que ambas federaciones acuerden jugar.

En ese sentido, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, confirmó el pasado jueves durante la reunión de presidentes de los clubes chilenos que el cotejo con los germanos es “a todo evento”, por lo que se mantiene fijo, según consignó El Mercurio.

Además, el mismo Jadue reveló a los asistentes que es uno de los íntimos deseos del director técnico Jorge Sampaoli enfrentarse con los alemanes, ya que su juicio de uno de los representativos más fuertes de cara a Brasil 2014.