El defensa multicampeón con Colo Colo, Luis Mena, admitió que al plantel albo le complica jugar a las 12:00 horas con Universidad Católica, en pleito programado para este domingo 1 de diciembre en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El zaguero exteriorizó cierta incomodidad por la programación, fijada por la Intendencia Metropolitana y contraviniendo la decisión de la ANFP, que inicialmente estableció que el clásico se jugara a partir de las 16:00 horas.

El blondo jugador declaró en rueda de prensa que “siempre va a ser un tema complicado. Nos ha tocado jugar en ese horario y complica, pero ya está. Merma un poco lo que es el espectáculo”.

“Me parece raro que se cambie tanto el horario, se había llegado a un acuerdo y no se respetó”, agregó. Recordar que la ANFP y el Sifup pactaron el año pasado un compromiso en que no se programaran partidos antes de las 15:30 horas entre el 15 de noviembre y el 15 de enero.

Por otro lado, Mena adelantó un choque complicado con la UC, ya que los cruzados luchan por el título del Apertura y buscarán enmendar el traspié sufrido el pasado sábado ante Deportes Antofagasta (0-2).

“Para mí, siempre he considerado el partido con Universidad Católica un clásico, pues se vive distinto. Es un rival de peso, por algo está peleando el título. Es un equipo que se afiató bien, con buenas individualidades, pero no debemos preocuparnos de eso sino de nosotros”, indicó.

Por último, el jugador de 34 años está consciente que frente a los pupilos de Martín Lasarte tienen la obligación de ganar si desean llegar a la liguilla de Copa Libertadores.

“Queremos cerrar bien el año y tenemos la ilusión de que las matemáticas nos favorezcan. Tenemos una gran responsabilidad de dejar todo como siempre. El fin de semana pasado se nos complicó un poco el objetivo, pero estamos trabajando de buena forma para el próximo encuentro”, sentenció.