Este domingo se jugará un duelo crucial en la Segunda División Profesional 2013-14. Se enfrentarán Iberia versus Deportes Puerto Montt, equipos que pelean palmo a palmo por el primer puesto y así la posibilidad de ascender a Primera B.

La escuadra azulgrana viene de ganar como forastero por 3-1 a la filial de Ñublense, por lo que escaló a lo más alto de la tabla con 22 puntos, mientras que los “salmoneros” derrotaron a Colo Colo B por 2-1 y llegaron a 20, dos unidades menos que el puntero.

Es por esto que el encuentro que se jugará este domingo por la décima fecha es vital para ambos cuadros, ya que podría ampliar la ventaja de puntos para el local o retornar a la punta para la visita.

Los ánimos de este partido se encendieron en la red social de Twitter tras un publicación del director técnico de Puerto Montt.

Gerardo Silva (@gerardosilvadia) respondió a un tweet del hincha iberiano Pablo Orellana (@pablo_1511), quien le preguntó si: “¿Se tiene fe?” para el match de este domingo. Tras esto, el ex entrenador de O’Higgins señaló que: “Ganamos en Los Ángeles y no nos pillan más….así sera”.

Pero la discusión no quedó allí, ya que el fanático le sacó en cara su mala racha ante Iberia en Los Ángeles cuando él dirigía a otros clubes (Copiapó, Unión Santa María y Colchagua), lo que provocó un nuevo post de Silva: “Cuando han ganado un torneo estando yo dirigiendo…?”.

Así se vive la previa a este importante partido con las publicaciones del técnico de Puerto Montt en Twitter, las cuales causaron repercusiones en los hinchas de Iberia.

Recordemos que el cotejo se jugará este domingo 1 de diciembre a las 18.30 horas en el Estadio Municipal de Los Ángeles y será arbitrado por José Cabero.