Talleres, conversaciones y encuentros forman parte del ‘Santiago a Mil 2014′. El festival es una plataforma de contenidos, un multiplicador de experiencias diversas y una oportunidad de aprendizaje para todos quienes año a año se hacen parte de él.

Con el fin de extender sus fronteras, llegar a nuevas audiencias y dejar una huella más profunda, el área Educación y Comunidad de Fundación Teatro a Mil ha impulsado una programación de eventos especiales que, bajo el nombre de Laboratorio Escénico, busca propiciar el encuentro activo y la mutua retroalimentación entre los artistas y nuestro público. Con respecto a ‘Santiago a Mil 2014′, se anuncian varias actividades gratuitas.

Talleres

Realizados por los destacados artistas que serán parte de la programación del festival. Se desarrollarán una serie de instancias de formación en los que, tanto artistas profesionales como personas que no han tenido relación previa con las artes escénicas, puedan participar de una experiencia de aprendizaje diferenciadora que aporte a su trayectoria profesional o desarrollo personal.

Conversaciones teatrales

Espacios de reflexión ante los más grandes o más cotidianos y mundanos temas que instalan las artes escénicas en la sociedad. Con la participación de artistas nacionales e internacionales, junto a líderes temáticos provenientes de diversos ámbitos del saber, se propondrán conversaciones que aportarán una mirada multidisciplinaria al quehacer del Festival.

Encuentros de trasnoche

Al finalizar algunas funciones del festival, se realizarán conversaciones con los elencos, directores de las obras e invitados cuyo trabajo o historia se relacionan con las temáticas abordadas en escena. Serán instancias de diálogo crítico para vincular lo que sucede con la obra, sus alcances y cruces con tópicos contingentes de la humanidad, con la experiencia personal del público. El rol participativo de los asistentes es fundamental para alimentar este diálogo.

Pequeñas audiencias

El acceso a la cultura es fundamental para el desarrollo integral de las personas. Es por eso que desde 2012 se han desarrollado el programa Pequeñas Audiencias, que busca acercar de forma didáctica y experiencial las artes escénicas a niños y niñas de diversas comunas de la Región Metropolitana. En 2014, el trabajo será desarrollado en las comunas sede del festival.