Notas
Santiago a Mil 2014 es mucho m√°s que teatro
Publicado por: Johnny Teperman
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Talleres, conversaciones y encuentros forman parte del ‘Santiago a Mil 2014′. El festival es una plataforma de contenidos, un multiplicador de experiencias diversas y una oportunidad de aprendizaje para todos quienes a√Īo a a√Īo se hacen parte de √©l.

Con el fin de extender sus fronteras, llegar a nuevas audiencias y dejar una huella m√°s profunda, el √°rea Educaci√≥n y Comunidad de Fundaci√≥n Teatro a Mil ha impulsado una programaci√≥n de eventos especiales que, bajo el nombre de Laboratorio Esc√©nico, busca propiciar el encuentro activo y la mutua retroalimentaci√≥n entre los artistas y nuestro p√ļblico. Con respecto a ‘Santiago a Mil 2014′, se anuncian varias actividades gratuitas.

Talleres

Realizados por los destacados artistas que serán parte de la programación del festival. Se desarrollarán una serie de instancias de formación en los que, tanto artistas profesionales como personas que no han tenido relación previa con las artes escénicas, puedan participar de una experiencia de aprendizaje diferenciadora que aporte a su trayectoria profesional o desarrollo personal.

Conversaciones teatrales

Espacios de reflexión ante los más grandes o más cotidianos y mundanos temas que instalan las artes escénicas en la sociedad. Con la participación de artistas nacionales e internacionales, junto a líderes temáticos provenientes de diversos ámbitos del saber, se propondrán conversaciones que aportarán una mirada multidisciplinaria al quehacer del Festival.

Encuentros de trasnoche

Al finalizar algunas funciones del festival, se realizar√°n conversaciones con los elencos, directores de las obras e invitados cuyo trabajo o historia se relacionan con las tem√°ticas abordadas en escena. Ser√°n instancias de di√°logo cr√≠tico para vincular lo que sucede con la obra, sus alcances y cruces con t√≥picos contingentes de la humanidad, con la experiencia personal del p√ļblico. El rol participativo de los asistentes es fundamental para alimentar este di√°logo.

Peque√Īas audiencias

El acceso a la cultura es fundamental para el desarrollo integral de las personas. Es por eso que desde 2012 se han desarrollado el programa Peque√Īas Audiencias, que busca acercar de forma did√°ctica y experiencial las artes esc√©nicas a ni√Īos y ni√Īas de diversas comunas de la Regi√≥n Metropolitana. En 2014, el trabajo ser√° desarrollado en las comunas sede del festival.

Tendencias Ahora