Efectivos de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente arrestaron a dos mujeres que, aprovechando su calidad de empleadas de un hotel de Providencia, perpetraban robos en las habitaciones de los pasajeros.

De acuerdo a los antecedentes, las imputadas, Yesenia Casandra Valenzuela Hernández, de 22 años, y Nicol Karolina Vargas Alfaro, de 21, llegaron a trabajar el 9 de julio pasado y el 22 del mismo mes fueron despedidas por “falta de probidad”. Posteriormente, ellas vuelven al recinto el día 26 y no tienen problemas para ingresar, pues señalan que se dirigen a “recursos humanos” por sus finiquitos y cheques.

Ese momento lo aprovecharon para ingresar a la habitación de un turista brasileño, tras encontrar un carro de aseo con las llaves olvidadas en su interior. Desde la pieza se apropiaron de unos 2 millones y medio en distintas especies de valor. También, entraron a los compartimientos de otros pasajeros, de donde se llevaron otros artículos.

Con la denuncia del brasileño se iniciaron las diligencias para escalarecer los delitos y dar con las involucradas. Las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel fueron claves, pues las dos mujeres quedaron al descubierto, fueron identificadas y detenidas, tras ser ubicadas por los detectives.

Ambas arrestadas serán llevadas esta tarde a la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago, imputadas de “robo en lugar habitado”.