Si bien la lucha por el título del fútbol chileno entre Universidad Católica y O’Higgins se lleva buena parte de la atención, la pelea por ingresar a la liguilla que entrega cupos a torneos internacionales también promete ser dramática.

Son diez equipos los que se disputan los tres puestos que quedan disponibles, considerando que quien termine segundo entre cruzados y celestes ya aseguraron su presencia en el mini-torneo. Además vale aclarar que Unión Española ya se encuentra clasificada a Copa Libertadores por haber sido campeón el primer semestre, por lo que su ubicación final no interfiere.

Quienes aparecen con mejores opciones son Universidad de Chile e Iquique, ambos con 25 puntos. Le siguen Palestino (24 unidades) y Cobresal (23), cuarteto que asoma como los más serios aspirantes a luchar hasta el final, por lo que el duelo que este fin de semana sostendrán iquiqueños y árabes aparece como clave de cara la definición.

Ya en una segunda línea, pero aún con opciones están Ñublense, Cobreloa, Colo Colo y Deportes Antofagasta, todos con 21 puntos. Menos margen de acción lucen son Universidad de Concepción (20) y Santiago Wanderers (19), obligados a imponerse en las dos fechas que quedan y esperar una serie de resultados de sus rivales.

El ganador de la post temporada ocupará el lugar de Chile 3 en la próxima edición de la Copa Libertadores de América, mientras que quien termine segundo será Chile 4 en la Copa Sudamericana 2014.