Notas
Arabia Saudí cautelosa ante acuerdo nuclear de Irán y grandes potencias
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Arabia Saud√≠ reaccion√≥ con cautela al acuerdo sobre el programa nuclear iran√≠ que fue firmado por Teher√°n y las grandes potencias el domingo en Ginebra, seg√ļn un comunicado del consejo de ministros, que se reuni√≥ este lunes.

“Este acuerdo puede constituir un primer paso hac√≠a un arreglo global” del expediente nuclear iran√≠ “si hay buena voluntad”, afirma el texto.

El acuerdo entre las potencias mundiales e Ir√°n “tendr√≠a que conducir a la eliminaci√≥n de todas las armas de destrucci√≥n masiva, en particular nucleares, en Oriente Medio y el Golfo”, estim√≥ el Consejo.

El gobierno saud√≠ dijo adem√°s que esperaba que el acuerdo lleve a “otras iniciativas importantes para garantizar el derecho de todos los estados de la regi√≥n a la utilizaci√≥n de la energ√≠a nuclear civil”.

En varias ocasiones, Arabia Saudí y sus aliados árabes del Golfo manifestaron su inquietud con relación a los objetivos reales del programa nuclear iraní y el temor de que existiera una faceta militar.

El lunes, a pesar del acuerdo de Ginebra, la prensa saudí, que en general refleja el punto de vista oficial, se mostró escéptica sobre las intenciones reales de Irán con relación a su programa nuclear.

Tendencias Ahora