El delantero de la selección brasileña, Robinho, marcó el gol del triunfo de su escuadra en el amistoso de ayer ante Chile en Canadá, por lo que se convirtió en el máximo anotador del scrach en duelos con la Roja.

El tanto de cabeza del actual jugador del AC Milan a los 79 minutos permitió que la verdeamarela venciera por 2-1 a Chile en el amistoso jugado en estadio Rogers Centre de Toronto. Pero además sirvió para que el delantero llegara a nueve goles por su selección ante Chile, superando así por uno Pelé, quien lideraba la lista con ocho dianas.

Todo partió en septiembre de 2005 en las Clasificatorias a Alemania 2006. El ese entonces jugador del Real Madrid anotó el segundo de la cuenta en una jornada negra para el portero Nelson Tapia, quien terminó recibiendo 5 goles en ese encuentro.

Después, a mediados de 2007, Brasil apabulló a Chile en la Copa América de Venezuela con grandes actuaciones de ‘Robi’. En la fase de grupos, el Scratch se impuso por 3-0 con tres goles de Robinho. Luego, en los cuartos de final, el marcador fue de 6-1 con dos tantos el ex jugador del Santos.

En las clasificatorias para Sudáfrica 2010, Robinho volvió a marcar un gol a Chile. Fue en el partido de la primera ronda, cuando la selección de Dunga derrotó a Chile por 3-0 en el Estadio Nacional.

Mismo marcador se produjo en la Copa del Mundo, válido por los octavos de final. El ex delantero del Manchester City anotó el tercero y liquidó toda chance del equipo de Marcelo Bielsa.

Ahora, con su conquista en el amistoso de ayer, Robinho se convirtió en el máximo verdugo de la selección chilena.

A continuación revisa sus goles

Brasil 5-0 Chile, clasificatorias a Alemania 2006 (un gol)

http://www.youtube.com/watch?v=26WeVVprqsY

Brasil 3-0 Chile, fase de grupos Copa América 2007 (tres goles)

http://www.youtube.com/watch?v=zBJhb8guokE

Brasil 6-1 Chile, cuartos de final Copa América 2007 (dos goles)

http://www.youtube.com/watch?v=YB2-_O6oUgs

Chile 0-3 Brasil, clasificatorias a Sudáfrica 2010 (un gol)

http://www.youtube.com/watch?v=hiQKDglHgH0#t=31

Brasil 3-0 Chile, Mundial 2010 (uno gol)

http://www.youtube.com/watch?v=peXAiOgchko

Brasil 2-1 Chile, amistoso internacional (un gol)

http://www.youtube.com/watch?v=Z-b8u7O37Uw