Hasta el Gimnasio Municipal de San Bernardo llegó la mañana de este domingo el candidato al Senado por Santiago Poniente, Andrés Allamand (RN), para emitir su sufragio para estas elecciones presidenciales, parlamentarias y de Consejero Regional.

El ex ministro de Defensa a la salida de votar hizo un fuerte llamado a que los chilenos salgan a votar, pues así es como se construye una democracia.

“Hoy día hablan las personas. En consecuencia la gente ya conoce las propuestas de los candidatos y a los propios candidatos. Creo que en esta elección van a haber muchas personas que van a votar por sus tendencias y votar pensando quién es el mejor presidente o presidenta, o mejor senador o diputado. Aquellos que realmente ayudan”, dijo Allamand a los periodistas.

Para el ex candidato presidencial de RN, su actual campaña senatorial logró compenetrarse “muy bien de cuáles son las preocupaciones de Santiago Poniente, y sobre todo una actitud de proponer cuáles son las soluciones. Ser capaces de mejorar los temas de delincuencia, acceso a la salud pública, transporte y pensar en una ciudad como vehículo de integración social”.

También valoró el regreso de Longueira a la escena pública, luego que se le viera votar esta mañana, tras cuatro meses alejado por su depresión.

“Es muy buena señal que Pablo Longueira esté en un proceso de recuperación de la difícil enfermedad que le ha aquejado, por lo menos para mí, yo estoy muy contento que haya reaparecido, que se esté recuperando y va a dejar atrás esta enfermedad que lo ha afectado estos últimos meses”, comentó.

Escucha sus declaraciones aquí.