Los 4 integrantes de una banda delictual capitalina fueron detenidos por personal de carabineros Curicó, tras cometer un millonario robo de dineros a un empresario agrícola de la zona, quien se aprestaba a efectuar anticipo de sueldos a sus trabajadores en fundos de Molina y Los Niches.

El delito comenzó a gestarse después de que la victima retiró desde una entidad bancaria local, la suma de 3.440.000 pesos, dinero que dejó en un maletín, al interior de su camioneta estacionada en el hotel Raíces.

En un momento de descuido del afectado, parte de esta banda se apoderó del maletín con la millonaria suma, dándose a la fuga hacia la Ruta 5 Sur, destino al norte y a bordo de un vehículo que los esperaba en las inmediaciones.

Gracias a la rápida denuncia de la victima al fono 133 y a testigos, se logró dar rápida persecución policial desde el centro de Curicó hasta las cercanías del Puente de Teno, donde la banda fue detenida por Carabineros.

En la fuga, los delincuentes se fueron desprendiendo de las especies, tales como el maletín y un computador portátil que lanzaron a la carretera. Después, y al efectuarse una prolija revisión de una mujer imputada, se halló que mantenía la millonaria suma de dinero oculta en sus partes intimas.

Los integrantes de esta banda delictual, fueron identificados como Alfredo moisés Pinto Díaz, Matías Vera Serey, Franklin Olivares Gómez, todos con antecedentes penales por delitos contra la propiedad y Dalila Olivares, imputada sin antecedentes penales.

El grupo completo será puesto a disposición de la justicia la mañana de éste sábado con medios de pruebas, tales como testigos y registros de cámaras de seguridad.

Luis Cabello | RBB

Luis Cabello | RBB

Luis Cabello | RBB

Luis Cabello | RBB

Luis Cabello | RBB

Luis Cabello | RBB