Notas
Abren fono gratuito de información electoral para adultos mayores del Bío Bío
Publicado por: Javier Cisterna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a todos los adultos mayores a informase sobre su local y mesa de votación, hizo la Seremi de de Desarrollo Social de la región del Bío Bío, Paulina Villagrán.

‚ÄúLa invitaci√≥n es a que ellos participen activamente en estas elecciones del 17 de noviembre, y que puedan informarse previamente para que sea m√°s f√°cil su participaci√≥n”, indic√≥.

Agreg√≥ que “para eso hemos redireccionado el Fono Senama 800 400 0535, un servicio absolutamente gratuito, para que desde hoy y hasta el domingo, los mayores sean atendidos por personal del Servel y puedan as√≠ informarse y resolver sus inquietudes‚ÄĚ, anunci√≥ la Seremi Villagr√°n.

El día de las elecciones, los adultos mayores que tengan alguna discapacidad o dificultad motora contarán con la asistencia de personal de la Defensa Civil y de la Cruz Roja.

Adem√°s, aquellas personas que no puedan entrar a la c√°mara secreta por estar en camilla o silla de ruedas, estar√°n autorizadas para sufragar fuera de ella. La mesa deber√° adoptar las medidas necesarias para mantener el secreto del voto.

En el caso de que la persona tenga discapacidad visual, podr√° usar una plantilla para votar, ya sea s√≥lo con ranuras, o con ranuras y n√ļmeros en Braille, la que deber√° ser proporcionada por el delegado de mesa.
La autoridad regional reiteró el llamado a informarse a través del 800-400-035 para que todos puedan ejercer su derecho ciudadano.

Tendencias Ahora