Por alrededor de 20 minutos se mantuvo cortado en la mañana de este jueves el tránsito en la avenida Arturo Prat de Iquique frente a la ex Aduana, donde funciona el municipio. Esto, debido a las manifestaciones con barricadas que protagonizaron los trabajadores municipales de la ciudad.

El carro lanza aguas de Carabineros, actuó sólo para apagar la quema de neumáticos en ese lugar.

En tanto, por el paro de funcionarios públicos en la zona, la Aduana de Colchane en la frontera con Bolivia se mantiene cerrada totalmente, mientras que las aduanas de Quillagua y El Loa funcionan sólo con turnos éticos, con flujo vehicular lento y demoras de más de dos horas en algunos casos.

El Hospital de Iquique se encuentra funcionando con el 80% de sus servicios. Ello de acuerdo a lo informado por la directora del recinto de salud, Liliana Echeverría. Otros servicios públicos están parcialmente paralizados.

Durante el mediodía empleados públicos que adhieren al paro, más los municipales, se reunieron en la Plaza Condell y bloquearon el tránsito en el sector, generando algunas escaramuzas. De momento no intervenía aún la fuerza pública.