Notas
Ministra Schmidt llama a alumnos de 2¬į Medio a rendir prueba Simce y cuestiona intento de boicot
Publicado por: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Educación hizo un llamado a los alumnos de segundo medio a rendir la prueba Simce la próxima semana, y cuestionó a los estudiantes que han decidido boicotear el test, luego que el liceo Alessandri Palma votara no rendir el examen.

Lo que surgió como un rechazo de académicos, investigadores y premios nacionales de educación al Simce, ha ido tomando forma en la práctica, luego que los estudiantes del liceo Arturo Alessandri Palma, decidieran por 53,3 por ciento no rendir la prueba, que el próximo miércoles está programada para los segundos medios.

En ese contexto, se han sumado a los cuestionamientos otros liceos de Providencia y Santiago, quienes tendr√°n jornadas reflexivas para definir su postura frente al Simce, con el fin de boicotear la prueba.

Uno de los voceros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Pablo Toro, valoró la decisión adoptada por el liceo Arturo Alessandri Palma.

Declaraciones que encendieron las alarmas en el ministerio de Educación. La ministra del ramo, Carolina Schmidt, defendió la aplicación de este tipo de pruebas estandarizadas, que a su juicio, permiten medir e identificar los problemas de calidad que existe en el sistema escolar.

Entre los colegios que iniciar√°n sus jornadas de reflexi√≥n sobre la prueba Simce figura el liceo Carmela Carvajal de Prats, Liceo 7 de Providencia, Barros Borgo√Īo e Instituto Nacional.

Tendencias Ahora