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Enr√≠quez-Ominami y las S.A en el f√ļtbol: Se ha ido privatizando la pasi√≥n del hincha
Publicado por: Iv√°n Oliveros
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Reconocido hincha de Universidad de Chile, el candidato presidencial Marco Enr√≠quez-Ominami no tuvo problemas para referirse al presente dirigencial que vive el club de sus amores, y catalog√≥ como un mal a las sociedad an√≥nimas deportivas en el f√ļtbol nacional.

La carta del Partido Progresista reconoció que pese a disfrutar con los triunfos del romántico viajero, no siente simpatía por el timonel de Azul Azul, concesionaria que guía los destinos del club azul.

Al ser consultado por el manejo de José Yuraszeck, Enríquez-Ominami no tuvo inconvenientes para reconocer que tiene un problema con la figura del mandamás del chuncho.

Para el candidato presidencial, la ‘adicci√≥n (de Yuraszeck) al proceso m√°s oscuro de Chile’ le dificulta el poder creerle.

Adem√°s, asegur√≥ en conversaci√≥n con el programa Expreso B√≠o B√≠o que producto de la presencia de las Sociedades An√≥nimas Deportivas se ha ido ‘provatizando la pasi√≥n del hincha’, los que han ido cediendo sus clubes a manos de empresarios.

De todos modos, entiende que as√≠ fueron las reglas y que ha actuado dentro del marco que le permite la ley. No obstante, asegura que siente que Universidad de Chile sigue siendo ‘m√°s nuestra que de √©l’.

Eso s√≠, no dej√≥ de lamentar que para Yuraszeck la presidencia de Azul Azul sea ‘un espacio de negocio y no una pasi√≥n’.

Al ser consultado por las Sociedades Anónimas Deportivas, el candidato presidencial del PRO se mostró contrario a la manera en que se conocen actualmente.

‘Fracasaron en sus promesas, son como las AFP. Nos dijeron que son la prosperidad, pero el 80% de los clubes est√° quebrado o cerca de quebrar’.

La propuesta que trae de ser electo, es que el 51% del club quede en manos de los socios de la institución y solo un 49% para los empresarios privados.

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