La Corte de Apelaciones de Rancagua, estimó que el imputado por la agresión de un joven en la comuna de San Francisco de Mostazal deberá permanecer en prisión preventiva los 180 días que dure la investigación, revocando la decisión de primera instancia que dispuso solo arresto domiciliario.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual valoró el gesto de la Corte y las palabras de uno de los jueces, que dijo que esta agresión esta dentro de la Ley Anti discriminación, más conocida como Ley Zamudio, por los propios dichos del acusado.

Recordemos que el hecho se dio a conocer el 20 de octubre, cuando la Brigada de Homicidios empezó a investigar la golpiza recibida por Wladimir Sepúlveda de 21 años que lo dejó con riesgo vital en el Hospital Regional de Rancagua.

El vocero del Movilh, Oscar Rementería enfatizó lo expresado por el Juez de la Corte de Apelaciones, pues existían indicios más que suficientes para invocar la Ley Zamudio.

Consignar que el imputado fue trasladado a la cárcel de Rancagua hasta que se cumpla el plazo de investigación de 180 días impuesto por el Tribunal Oral de Granero.